News

Check out market updates

Las ventajas y la letra pequeña de las mejores hipotecas variables del momento

La banca sigue inmersa en la guerra hipotecaria. Con unos márgenes que siguen sin dar síntomas de mejora, las entidades financieras están acompañando la mejora del mercado de la vivienda con una oferta de préstamos hipotecarios que ofrece buenas condiciones a los clientes.

actualmente podemos encontrar hasta cinco hipotecas variables a 30 años con un diferencial que no supera el 1,2%, de la mano de Kutxabank, BBVA, Abanca, Ibercaja y Bankia. Casi todos estos bancos aplican un interés superior para los primeros meses de vida del préstamo, aunque no todas establecen comisiones por su apertura y la cancelación anticipada. Lo que conviene repasar es la ‘lista’ de vinculaciones que exige cada entidad para poder aplicar su oferta más competitiva. Estas son las ventajas y la letra pequeña de cada una de las mejores hipotecas del momento:

Hipoteca variable a 30 años de Kutxabank

Kutxabank tiene el diferencial más bajo del ranking: su hipoteca establece euríbor+0,8%, lo que deja una cuota mensual de unos 469 euros para un importe de 150.000 euros. Su revisión es anual y durante el primer año el cliente pagará un interés más elevado: un 1,45%. Además, se puede financiar hasta el 100% del precio de compra de la casa, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos del comité de riesgos del banco.

A cambio de acogerse a estas condiciones, el cliente deberá asumir una comisión de apertura del préstamo del 0,25% y una penalización por cancelarlo de forma anticipada, ya sea de forma parcial o total. En cualquier caso, el desembolso será del 0,5%, aunque pasados los primeros cinco años la comisión se reduce hasta el 0,25%.

Por otro lado, es una de las entidades que establece más vinculaciones: además de domiciliar la nómina y usar las tarjetas del banco, el cliente debe contratar seguros (hogar, vida…) o abrirse un plan de pensiones. Con todo Kutxabank es flexible en lo que se refiere a las vinculaciones.

Hipoteca variable a 30 años de BBVA

BBVA es el otro banco que establece un diferencial inferior al 0,9% en su hipoteca variable a 30 años. En concreto, es de euríbor+0,89%, lo que se traduce en una cuota mensual aproximada de 475 euros para un importe de 150.000 euros. Su periodicidad de revisión es semestral, aunque durante el primer año del préstamo el interés a pagar es del 1,89%.

A diferencia de Kutxabank, BBVA libra al cliente de la comisión de apertura de la hipoteca, aunque sí penalizará la amortización anticipada. Ya sea parcial o total, la comisión a abonar es del 0,5% durante los primeros cinco años del préstamo y se reduce a la mitad a partir de dicho momento. En este caso, el banco establece las mismas condiciones que su competidor.

En el caso de las vinculaciones también hay semejanzas: es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar y de vida para acceder a las mejores condiciones.

Hipoteca variable a 30 años de Abanca

Abanca ofrece una de las hipotecas variables más competitivas. Aunque el diferencial es más alto que el de Kutxabank o BBVA, no fija comisiones.

En concreto, establece un tipo de interés de euríbor+0,9% (cifra que se eleva al 1,25% durante los dos primeros años de vida del préstamo), lo que supone unos 475 euros de cuota mensual para una hipoteca de 150.000 euros. Su periodicidad de revisión es anual.

En este caso, el cliente no deberá pagar comisiones por apertura ni cancelación del préstamo, aunque debe hacer frente a las mismas vinculaciones que en la competencia: domiciliación de la nómina y contratación del seguro de hogar y de vida. La diferencia con las demás entidades es que los seguros de Abanca son caros.

Hipoteca variable a 30 años de Ibercaja

El préstamo variable a 30 años de Ibercaja también se cuela en el ranking de los mejores del mercado gracias a sus condiciones: tiene un tipo de interés de euríbor+0,95%, con periodicidad semestral en lo que se refiere a la revisión y que implica una cuota mensual de unos 479 euros. No obstante, en los primeros 12 meses de vida de la hipoteca el interés a pagar es del 1,5%.

A cambio de ese extra, la entidad libra al cliente de desembolsar la comisión de apertura de la hipoteca, aunque sí que estipula una penalización por cancelar de forma anticipada el préstamo. Al igual que el resto de bancos, la comisión es del 0,5% tanto en la amortización parcial como total durante los primeros cinco años (pasado ese plazo, la cifra se reduce al 0,25%) y es necesario domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida con el banco.

Hipoteca variable a 30 años de Bankia

Bankia es la quinta entidad financiera más destacada del ranking gracias a las condiciones que establece en su hipoteca variable a 30 años. Entre sus características más destacadas está que no establece un tipo de interés inicial más alto. Desde el principio se paga euríbor+1,2%, lo que supone aproximadamente 496 euros al mes para un importe de 150.000 euros. En este caso, y al igual que BBVA e Ibercaja, el banco establece una periodicidad de revisión semestral.

Otra de sus grandes ventajas es que no establece comisiones de apertura ni cancelación, igual que Abanca, aunque Bankia ofrece un plus: la única condición que establece al cliente es la domiciliación de la nómina, dejando a un lado otras vinculaciones como la contratación de seguros o la apertura de un plan de pensiones. Así, es el banco que exige menos cosas a cambio, aunque es el que establece el diferencial más alto de la lista de las mejores hipotecas variables a 30 años del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *